En un futuro no sabemos si los coches volarán o si tendremos a un robot como asistente personal.
Lo que si podemos intuir es como será el futuro de la energía, donde todo está conectado a internet y todo necesita energía eléctrica, y que mejor manera de hacerlo utilizando cualquier superficie este preparada para generar energía y esto se hará realidad gracias a los vidrios fotovoltaicos, donde cualquier lugar en los que se coloque un vidrio en un futuro podrá producir energía desde edificios, a carreteras, pasando por vehículos, paradas de autobuses, etc.
Esta será la forma en la que cualquier ciudadano podrá consumir y producir su propia electricidad.
No se a vosotros, pero a mi ya me ha creado curiosidad de ver como funciona estos vidrios fotovoltaicos.
Pues bien una empresa Norte Americana ha tenido la genial idea de inventar un cristal con revestimiento fotosensible, cristal que ofrece varios grados de transparencia y que además es capaz de transformar la energía solar en electricidad. La forma que tienen de crear este vidrio es utilizando un líquido fotovoltaico que se aplica a cualquier superficie transparente, logrando que la luz ultravioleta e infraroja se concentre en el vidrio.
En la actualidad, España como uno de los paises donde más horas de luz solar tenemos en toda Europa, existe una empresa que esta apostando fuertemente en esta nueva tecnología y son una empresa a nivel mundial que está fabricando este vidrio fotovoltaico, y en el que también esta innovando en este vidrio haciendo incluso vidrios de colores y vidiros no sólo que capten la luz solar, sino que permitan aislar térmicamente permitiendo llegar a un público más allá del industrial.
Conociendo esta nueva tecnología podemos imaginar un futuro próximo, como cualquier mobiliario urbano se pueda convertir en un cargador para tus dispositivos móviles, tu coche eléctrico, etc.
En los últimos años, la comunidad Europea esta muy interesada en que en menos de 50 años seamos capaces de que todo el mundo pueda beneficiarse de las energías renovables, mientras tanto múltiples empresas españolas son subvencionadas por fondos europeos donde investigarán cuál es la mejor forma de que todos los ciudadanos podamos llegar a poder consumir y producir nuestra propia energía (lo que se denomina como prosumer).
Mientras llega el futuro del vidrio fotovoltaico, hoy en día existen diferentes formas en las que te puedes convertir un verdadero prosumer, si quieres saber como y cuales son las tecnologías que te permiten hacerlo leelo otros post que hemos publicado anteriormente o visita Servicios de energías renovables y elige que tipo energía renovable es la más acertada para ti.