Las energías renovables cada vez están más estandarizadas en nuestras vidas, ya que cada vez estamos más concienciados de que debemos mantener un planeta limpio.
Para que todo el mundo tenga la oportunidad de integrar algo de energía renovables en su hogar o negocio os recomendamos que sigáis este post en el que hablamos de la aerotermia y como ahorrar con ella.
¿Qué es la aerotermia? La aerotermia es una tecnología que extrae de forma gratuito casi el 80% de la energía que necesita del aire. Es una tecnología que combina electricidad, mecánica y química para aprovechar la energía ambiental del aire exterior.
Con el sistema de aerotermia somos capaces de producir refrigeración en verano, calefacción en invierno y disponer de agua caliente durante todo el año.
Un sistema aerotérmico funciona extrayendo la energía ambiental contenida en la temperatura del aire. Un circuito cerrado con gas refrigerante consigue modificar la temperatura del aire que se extrae. Mediante un ciclo frigorífico directo, el aire se convierte en refrigeración y con un ciclo inverso produce calefacción y agua caliente.
Las ventajas de la aerotermia son:
- Menos consumo que una calefacción tradicional.
- Es sostenible.
- Es como un electrodoméstico más, no ocupa mucho espacio y no requiere casi mantenimiento.
- Elimina de tu hogar o negocio, el gas o cualquier otro suministro combustible.
- Instalación sencilla.
Podemos decir que la aerotermia es ahorro, porque sólo consume un 30% de la energía que aporta cuando se encuentra al máximo rendimiento. Además harás desaparecer el gas y los combustibles fósiles que aportan CO2 al medioambiente.
